Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inglaterra cumple el trámite y sigue líder

RUGBY EL | XV de la rosa encabeza el torneo de las seis naciones tras vencer a italia por 9-40 en roma

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jugadores italianos intentan frenar al inglés ‘Billy’ Vunipola en presencia de Parisse.

Jugadores italianos intentan frenar al inglés ‘Billy’ Vunipola en presencia de Parisse. (efe)

Galería Noticia

Jugadores italianos intentan frenar al inglés ‘Billy’ Vunipola en presencia de Parisse.

donostia- La selección de Inglaterra se impuso con contundencia este domingo a Italia, a la que ganó por 9-40 en el estadio Olímpico de Roma con una gran actuación del centro Jonathan Jospeph, que marcó tres ensayos, en la segunda jornada del Seis Naciones.

El duelo entre Italia e Inglaterra siguió el patrón de los últimos enfrentamientos de ambos equipos en la capital transalpina. Los italianos comenzaron el choque plantando cara y el partido estuvo muy igualado, pero en la segunda mitad, como suele ser habitual, Italia se vino abajo y el XV de la Rosa terminó anotándose la victoria con rotundidad.

El encuentro empezó con gran intensidad e Italia sorprendió a la selección inglesa, abriendo el marcador con un golpe de castigo del apertura Carlo Canna (m. 8), y manteniendo el partido en equilibrio incluso tras la remontada de los rivales, que se pusieron 6-11 gracias a un buen ensayo de George Ford (m. 24).

A cinco minutos del descanso, Canna volvió a anotar tres puntos transformando el golpe de castigo que valía el 9-11 con el que las dos selecciones se fueron al descanso.

El equipo dirigido por Eddie Jones tomó el control del duelo en la reanudación y logró apoyar el oval dos veces en siete minutos, ambas con Joseph (m. 52, m. 59), conquistando, con las conversiones de Owen Farrell, una ventaja de 25-9.

Italia, que había empezado con gran determinación, se fue perdiendo a lo largo del encuentro y terminó sucumbiendo ante el tercer ensayo personal de Jonathan Joseph (m. 70) y al de Owen Farrell (m. 74), que decidieron el 40-9 final.

Con este triunfo, Inglaterra iguala los cuatro puntos y dos victorias de Francia y se sitúa líder por tener un mejor average que los franceses (+37 puntos). Italia, por su parte, se pone como colista por tener peor diferencia de puntos que Escocia, aunque ninguno de los dos equipos han sumado todavía ningún punto.

Esta semana las selecciones descansarán. La tercera jornada se desarrollará el 26 y el 27 de febrero con varios duelos decisivos. Gales examinará la fortaleza de Francia, que podría dejar casi descartados a los galeses de la pugna por el título. Inglaterra, a su vez, se enfrentará a Irlanda, su rival más exigente hasta el momento;y Escocia e Italia lucharán en Roma por evitar la última plaza de la competición.

división de honor aJunto al Seis Naciones se detendrá también el Seis Naciones B, y se reanudará la competición en la División de Honor A y B.

En la máxima categoría, el Ordizia viajará al campo del Cisneros, mientras que el Hernani recibirá en Landare a El Salvador. En la división de plata, el Babyauto Zarautz recibirá al segundo equipo de El Salvador, y el Avia Eibar y el AVK Bera Bera se medirán en Anoeta.

También se reanudará la competición en la ProD2. El Aviron de Baiona visitará este jueves al Bourgoin (20.45 horas), y el domingo el Biarritz Olympique se enfrentará al USAP (14.25). - N.G.

seis naciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902