Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El txuri, a una victoria de la final

Hockey hielo el club donostiarra ganó al majadahonda en los dos primeros partidos del ‘play-off’

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El Txuri ganó ayer por 6-1 al Majadahonda.

El Txuri ganó ayer por 6-1 al Majadahonda. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El Txuri ganó ayer por 6-1 al Majadahonda.

donostia- Al Txuri Urdin solo le falta una victoria para disputar la final por el título de liga. El conjunto guipuzcoano derrotó en Donostia al Majadahonda en los dos primeros partidos de las semifinales al mejor de cinco enfrentamientos, y podría sellar su clasificación ganando el sábado de la semana que viene en la pista de los madrileños (21.30 horas).

En el primer partido del fin de semana, el Txuri se impuso al Majadahonda por 4-2. El conjunto guipuzcoano no jugó a su nivel habitual, pero se adelantó en el marcador con un 3-1 en el primer periodo y encarriló así la victoria. En el segundo tercio, el conjunto visitante fue mejor que el Txuri, pero el resultado no corrió peligro, y el tercer tiempo finalizó con un parcial de 1-1 que dejó el triunfo en Donostia.

El portero Martin Horacek fue uno de los jugadores más destacados del Txuri, que anotó por medio de Juan Muñoz, Adam Uhlar, Pavel Zednik y Puyuelo.

El conjunto guipuzcoano mejoró en el partido de ayer y se impuso por un claro 6-1 a los madrileños, con parciales de 2-1, 1-0 y 3-0. El Txuri fue de menos a más frente a un rival que nunca arrojó la toalla. Los goleadores fueron Ignacio Solorzano (3), Jorge Vea, Patrick Fuentes y Martin Andrysek. La mala noticia del choque fue la lesión de Juan Muñoz, que tuvo que acudir a la enfermería tras una dura carga y es duda para los próximos encuentros. Horacek volvió a destacar con sus paradas.

Los de Tito Marcelino se medirán ahora al Majadahonda el próximo sábado y, si fuera necesario, también el domingo. Si los madrileños ganan los dos encuentros e igualan la eliminatoria, el quinto y último choque tendría lugar en el Palacio de Hielo de Donostia.

En la otra semifinal, el Jaca se impuso al Barcelona en los dos duelos del fin de semana y se perfila como el otro finalista en la lucha por el título.

Por otro lado, el club Txuri Berri logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de curling para equipos mixtos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902