Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
(2-0)

Sobrado de fútbol y fuerzas

El eibar, sólido en defensa e incisivo en ataque, zanja su mala racha derrotando con gran solvencia al levante gracias a los tantos de borja Bastón y adrián, y recupera la sexta posición

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Adrián González supera a Mariño en el remate que supuso el 2-0 para el Eibar.

Adrián González supera a Mariño en el remate que supuso el 2-0 para el Eibar.

Galería Noticia

Adrián González supera a Mariño en el remate que supuso el 2-0 para el Eibar.Adrián González supera a Mariño en el remate que supuso el 2-0 para el Eibar

El Eibar zanjó ayer su mini racha negativa de tres derrotas de la mejor manera posible: con una convincente victoria lograda tras superar por 2-0 al Levante en Ipurua. Regresó el mejor Eibar, ese equipo sólido como una roca en la retaguardia y en el centro del campo, letal en ataque gracias a la calidad de sus hombres de arriba y generoso en el esfuerzo, capaz de superar a su rival tanto por físico como por fútbol. El equipo de José Luis Mendilibar va sobrado de ambas cualidades y por eso acumula ya 36 puntos -uno más que en toda la temporada pasada-, cifra que le hace tener la permanencia ya prácticamente garantizada y le hace recuperar la sexta plaza. Es decir, al término de la 24ª jornada, el conjunto armero está en zona europea.

A estas alturas, a punto de llegar a los dos tercios de la competición liguera, ser el sexto mejor equipo de Primera no es casualidad. El factor sorpresa se agotó hace tiempo. El Eibar es una realidad, un conjunto muy bien trabajado y con mucho talento en las botas de varios de sus jugadores. Caer ante Athletic, Málaga y Atlético entra dentro de lo posible. Las mayores dudas llegaron quizás debido a los diez tantos que había recibido el cuadro azulgrana en estos tres encuentros. Pero ayer volvió a mantener la portería a cero. Uno de los que contribuyó a ello fue Jon Ansotegi, que debutó con el Eibar y lo hizo como titular. El ex de la Real hizo un partido serio, sin errores y animándose incluso a subir a rematar en los córners. En una de esas jugadas estuvo cerca de marcar. Mendilibar tiene un central de garantías para cubrir las bajas en esa posición. Ansotegi hizo pareja con Dos Santos a la espera de que se recuperen Ramis y Pantic. Cuando esto suceda, dos se quedarán en el banquillo.

Basado en esta solidez defensiva, el Eibar fue poco a poco trabajando el partido y atosigando a un Levante que apenas podía salir de su campo, presionando a los hombres de Rubi, hasta que acabó encerrándolos en su área. El 2-0 fue un resultado corto para los méritos de uno y otro equipo. El tridente que propuso Mendilibar en el centro del campo -Escalante, Dani García y Adrián- trabajó a destajo en la presión y recuperación de balón, y tras hacerlo rápidamente buscaba a los tres de arriba: Inui, Jota y Borja Bastón. Se quedó en el banquillo Sergi Enrich y faltaba el lesionado Keko, uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas, pero el Eibar no se resintió.

Un disparo un tanto forzado de Dani García y un remate de Ansotegi fueron los tímidos avisos iniciales del Eibar, pero un centro chut de Inui que pegó en el palo ya indicó que los locales habían metido una marcha más al partido. Jota, pegado a la banda derecha aunque con tendencia a irse hacia el centro, empezaba a crear peligro y en una de esas jugadas pasó en largo a Inui, quien de primeras centró a Borja Bastón para que el delantero definiera perfectamente ante Mariño y marcara el 1-0 en el minuto 37. El delantero cedido por el Atlético de Madrid, letal en el área, marcó su 16º gol liguero. Lleva siete jornadas ligueras seguidas marcando, dejando a un lado el partido en el Calderón que no pudo jugar. Cifras de crack: solo tiene por delante a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar.

Si en la primera parte el Eibar había dominado, la segunda fue un absoluto monólogo. El equipo local se mostró físicamente muy superior al Levante y creó multitud de ocasiones. En el minuto once de la reanudación, un tiro de Inui volvió a dar en el palo y en el trece Escalante se inventó un jugadón por la derecha, con caño incluido, y centró a Adrián, quien logró el 2-0 con un remate que entró llorando en la portería rival. Riesgo, con un par de sencillas intervenciones, abortó cualquier susto mientras sus compañeros creaban peligro casi en cada jugada. Pudieron marcar Jota en una preciosa volea, Inui con un remate repelido de nuevo por el poste... el japonés está en un fantástico estado de forma pero ayer se le resistió el gol. Hasta tres veces se estrellaron sus intentos con el palo.

El Eibar se mostró muy superior al Levante y el despliegue físico que hizo ayer es una muy buena señal de cara al tramo final del campeonato, en el que el conjunto armero será un claro aspirante a estar en la zona noble de la tabla. No será nada fácil sacar de ahí arriba a los Bastón, Inui, Jota, Escalante y compañía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902