Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Once triunfos seguidos en casa para el Sevilla

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

sevilla- El Sevilla venció por 2-0 a Las Palmas, que sigue sin ganar fuera y en puestos de descenso, en un partido en el que, tras un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo y celebró su reciente pase a su octava final de la Copa con su undécimo triunfo seguido en Liga en casa. El equipo hispalense cimentó su victoria en una segunda parte en la que, sobre todo tras la entrada al campo del grancanario Vitolo, fue superior a su rival e impuso su calidad con un gol del argentino Éver Banega y otro del galo Kevin Gameiro ante Las Palmas, que aguantó bien la primera mitad, pero le faltó profundidad en ataque.

Se medían dos equipos con objetivos opuestos: los sevillistas, para seguir al acecho de la cuarta plaza tras lograr el jueves en Vigo acceder a su octava final copera, la decimotercera en diez años entre todas las competiciones;y el conjunto canario, antepenúltimo, para ganar por primera vez esta temporada fuera y salir del descenso. El equipo dirigido por Unai Emery salió frío, sin hallar el rumbo para crear peligro, y no anduvo fino ante Las Palmas, que centró su propuesta en un serio sistema defensivo para salir rápido al ataque, pero pecó de inocencia cuando se acercó a Sergio Rico. En la segunda parte, el Sevilla salió con más intensidad y puso cerco al área de Las Palmas, que se defendió bien, a veces con nueve hombres y hasta los diez metidos en su parcela. - Efe

Los datos

SEVILLA Sergio Rico;Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas;N’Zonzi, Cristóforo;Reyes (Vitolo, m.56), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.66);y Gameiro (Juan Muñoz, m.79).

LAS PALMAS Javi Varas;David García (Nili, m.79), Aythami, Bigas, Javi Garrido;Roque Mesa (Hernán, m.72);El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Wakaso;y Willian José (Araújo, m.84).

Goles 1-0, m.69: Banega. 2-0, m.75: Gameiro.

Árbitro Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó al local Kolodziejczak y a los visitantes Javi Garrido, Willian José y Wakaso.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante 34.448 aficionados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902