Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos jugado con cabeza y sin nervios”

banquillos el técnico armero destacó la importancia del triunfo para ahuyentar los fantasmas de lo vivido la pasada temporada

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

eibar- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, manifestó ayer tras ganar por 2-0 al Levante que su equipo ganó “sin muchos problemas ni agobios”. “Habíamos sufrido una mala racha, con tres derrotas seguidas. Y siempre tienes pensamientos de qué pasará si perdemos de nuevo. Afortunadamente todo ha salido bien, y jugaremos mejor de aquí en adelante”, advirtió. “Con tres derrotas seguidas, viene el colista... Si no ganas o si pierdes empiezan los pensamientos malos de la temporada pasada. Por eso, tanto para el club, los jugadores, y la afición, ha venido bien ganar 2-0 sin pasar apuros, sin sufrir. Hemos jugado con cabeza, sin nervios, a pesar de que no es fácil jugar estos partidos”, subrayó el técnico de Zaldibar.

“Hemos comenzado el partido sin prisas, el rival ha sido mejor al principio. Pero poco a poco hemos asumido el mando, hemos mejorado, y hemos marcado un gol bonito, que nos ha dado tranquilidad”, explicó. “En la segunda parte hemos actuado con más tranquilidad, hemos marcado el segundo gol y hemos disfrutado de más oportunidades de marcar;hemos jugado un buen partido”, opinó. “Les ha costado a los jugadores de arriba entrar en juego, pero luego Takashi Inui y Jota Peleteiro han empezado a participar, a hacer centros, y Borja Bastón parece que no está, pero aparece y marca un gol”.

rubi, descontentoPor su parte, el entrenador del Levante, Rubi, realizó su análisis del partido. “Hemos salido bien al césped, con la primera ocasión del partido. Pero no la hemos transformado, y luego el Eibar ha sido más fuerte en las disputas. Ellos han aprovechado su momento de superioridad, y nosotros no”, reconoció el técnico.

“Con el 1-0 se nos ha hecho una montaña el partido. En la segunda parte hemos intentado cosas diferentes, pero no es nuestro momento”, admitió, antes de reconocer que el Eibar ganó “por méritos propios”. “Ha generado más ocasiones que nosotros. Les había dicho a mis hombres que era importante adelantarse en el marcador, porque si nos llegamos a poner 0-1 hubiera podido ser distinto. Prefiero no opinar del árbitro”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902