Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El CD Vitoria y el Eibar amplían su acuerdo hasta 2020

RENOVACIÓN | El club armero sitúa al equipo alavés
en Segunda b

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Eibar- El CD Vitoria será convenido del Eibar cuatro temporada más. Así lo han acordado ambos clubes esta semana, que ayer domingo escenificaron con la firma del documento en Ipurua. Lo que empezó hace unos meses con un acuerdo de mínimos durante una temporada para ver cómo arrancaba una colaboración entre ambos clubes, se refuerza ahora con una renovación a largo plazo y con visos incluso de que se amplíe cuando termine lo que ahora se ha firmado durante más ejercicios. Con ello, el club vitoriano seguirá siendo filial del armero hasta junio de 2020.

El acuerdo contempla un reforzamiento de todas las estructuras de la entidad vitoriana, pero sobre todo de su fútbol base, ya que en un solo año no se ven los resultados y requiere de más paciencia para ver si ese trabajo es efectivo o no. Actualmente, el Vitoria cuenta con siete equipos, además de la escuela, y la idea es la de ampliar el número de plantillas en los próximos meses. Es por ello que el objetivo pasa entre otras cosas por buscar una línea más competitiva. En ese sentido, el Eibar hará un seguimiento muy especial a los jugadores de base del Vitoria, reforzando aún más si cabe lo que ha empezado a hacer ya esta temporada. Cualquier jugador con ficha del cuadro vitoriano puede disputar amistosos o competición oficial con la entidad guipuzcoana.

La renovación del convenio recoge también una idea ambiciosa como es la del asenso a Segunda División B por parte del equipo que ahora entrena Arkaitz Lacambra. Si no puede ser en la actual temporada, que sea en la próxima, pero entiende la escuadra armera que su proyecto deportivo en Primera División tendría mucho más sentido con su filial dos categorías por debajo con la idea de nutrirse de alguno de esos jugadores del conjunto nodriza cuando sea necesario, aunque ya mucho más formados y sobre todo preparados. En esta línea, ya en la presente temporada futbolistas como Barrenetxea o Etxaburu han debutado a las órdenes de José Luis Mendilibar en competición oficial. Lo que también tienen claro los dirigentes del Vitoria es que esta renovación del convenio no va a implicar la deslocalización del club, más bien al contrario.

De entrada, hasta el final de la presente temporada van a disputar los encuentros que restan como local en Langraitz, en el campo de Arrate. Cierto es que esa estancia incluso se puede alargar también algún ejercicio más. Y también pretenden contar con más jugadores vitorianos y alaveses en su primer equipo, puesto que entienden que hay buenos elementos donde elegir.

De primeras, la ampliación de dicho acuerdo con el Eibar durante los siguientes cuatro años es una sólida prueba sobre la que trabajar a la vez que un buen argumento para convertirse en un club atractivo para muchos futbolistas de cara a formar parte de la plantilla del Vitoria. - M. Uriarte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902