Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Arsenal corta las alas del Leicester y el Tottenham escala

Premier Los ‘gunners’ ganan en el descuento y se quedan a dos puntos del líder, como los ‘spurs’

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Si el fin de semana anterior el Leicester daba un golpe de autoridad en Inglaterra venciendo 1-3 al Manchester City para aislarse en el liderato de la Premier League, ayer los Zorros perdieron la ventaja de 5 puntos después de caer derrotados 2-1 contra el Arsenal, que consiguió el triunfo en el minuto 95 gracias a un gol de Welbeck, que llevaba nueve meses causando baja por lesión y regresaba ayer a los terrenos de juego.

Comenzó ganando el sorprendente Leicester, presto a dar su enésima campanada en la competición doméstica. Un gol de Vardy, el decimonoveno que suma esta temporada, de penalti y en el minuto 45 puso cuesta arriba el encuentro para los gunners. No obstante, la situación daría un giro con la expulsión por doble amonestación de Simpson en el minuto 54, momento en el que el Arsenal comenzó a asediar.

El Leicester trataba de sobrevivir, armado únicamente por su contraataque y haciendo de la defensa su tesoro, pero en el 70 Walcott devolvió la igualdad al marcador. Ahí empezó el sufrimiento visitante, que parecía que sumaría un punto, hasta que Welbeck sentenció en el último suspiro para un Arsenal que se queda a 2 puntos del liderato del Leicester y que posee plena voluntad de actualizar su palmarés, dado que los gunners no conquistan la Premier League desde la campaña 2003-04.

los ‘spurs’ pueden con el cityEn los otros dos encuentros de la Premier celebrados ayer, en uno, el Liverpool goleó 0-6 al colista Aston Villa, mientras que en el otro, con dos aspirantes al título de liga en juego, el Tottenham obtuvo una importante victoria por 1-2 contra el Manchester City. Con este resultado los de Pochettino pasan a ocupar la segunda plaza de la tabla, a dos puntos de diferencia del líder Leicester. Kane abrió el marcador, empató Iheanacho para los citizens y Eriksen devolvió el marcador favorable a los Spurs, que siguen pujando en la batalla a cuatro bandas por la liga inglesa, que no ganan desde 1961. - E. Oyarzabal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902