Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vaquero expone ‘Bizikidetza lantzen’ en Beasain

La directora de Convivencia y Derechos Humanos se ha reunido con el alcalde y ediles de EH Bildu y PSE-EE

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

beasain- La directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero, se ha reunido esta semana con el alcalde Aitor Aldasoro y los concejales de Koldo Agirre (EH Bildu) y Santi Urdanpilleta (PSE-EE) para presentarles el proyecto Bizikidetza Lantzen.

La Diputación ha identificado seis ámbitos “prioritarios” de actuación: la promoción del diálogo y el acuerdo entre las distintas sensibilidades políticas con representación en el Ayuntamiento, el impulso de foros plurales, la promoción de iniciativas de educación social en Derechos Humanos, el apoyo a las víctimas desde los consistorios, el desarrollo de políticas para fomentar la memoria y la contribución a los procesos de reinserción de presos. El objetivo es promover políticas municipales en materia de paz, convivencia y Derechos Humanos.

El alcalde ha expuesto el deseo de que los grupos políticos trabajen junto a la ciudadanía y ha añadido que es necesario dar pasos desde el Ayuntamiento a favor de la convivencia teniendo.

Líneas de colaboración La Diputación ofrece a los ayuntamientos tres líneas de colaboración, para que cada uno opte por aquella que le resulte más adecuada. Por un lado, están las subvenciones. Los ayuntamientos deberán presentar un plan anual que desarrolle al menos tres de los seis ámbitos prioritarios. También ofrece convenios de colaboración. Están dirigidos a aquellos consistorios que quieren poner en marcha acciones puntuales. Por último, la Diputación está dispuesta a desarrollar acciones puntuales en aquellos municipios donde el Ayuntamiento no tenga previsto actuar. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902