Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bar Oroipen de Gros reabre sus puertas

Manteniendo el concepto de “vieja escuela”, han dado nuevos aires a este mítico establecimiento donostiarra

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Maialen Rey y Unax de Miguel están al frente del bar Oroipen.

Maialen Rey y Unax de Miguel están al frente del bar Oroipen. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Maialen Rey y Unax de Miguel están al frente del bar Oroipen.

donostia- El mítico bar Oroipen de Gros, situado en la calle Segundo Ispizua 18, reabrió sus puertas hace menos de un mes con una imagen más actual, una nueva gestión a sus espaldas, pero manteniendo su espíritu de “vieja escuela” de toda la vida.

Al frente del establecimiento están Unax de Miguel y su mujer, Maialen Rey, que tras pasar varios años trabajando en la hostelería y gestionando bares en otros barrios donostiarras, decidieron emprender un nuevo camino juntos reabriendo este local, un clásico entre los vecinos de Gros.

Desde primera hora de la mañana están al pie del cañón, ofreciendo desayunos con zumos, cafés, tostadas y bollería a vecinos, trabajadores del ambulatorio, oficinistas de la zona, etc. A media mañana, la barra se llena de pintxos tradicionales, caseros, y su tortilla, hecha con mimo cada mañana por Unax. El pulpo es otra de sus especialidades “cocido como en Galicia, a reloj, asustando”, apunta de Miguel. Tampoco faltan los callos, los morros, las croquetas, las bolas, bocadillos… “Todo casero y lo más fresco posible”, puntualiza. Para el aperitivo, barrica de vermut, de toda la vida.

“Nuestra propuesta es euskaldun, old school, pero sin escapar de lo moderno”, explica de Miguel. Por eso cuentan con wifi para el disfrute de los clientes, y por supuesto, no faltan las clásicas tardes de fútbol.

Poco a poco, sin prisa, y de cara al verano, aprovechando su terraza bajo los arkupes, quieren ofrecer platos del día. Aunque reconoce que su sueño, su mayor reto, es volver a conseguir que esas cuadrillas de poteadores de barrio de toda la vida canten en los bares de Gros, entre ellos, el Oroipen. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902