Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Adiemus Colores’ con el Orfeón Bergarés

El espectáculo se representará el día 27 en el frontón municipal y las entradas, ya a la venta, están numeradas

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

bergara- El Orfeón Bergarés se ha embarcado en un nuevo e ilusionante proyecto musical. El próximo día 27 llevará a escena el espectáculo Adiemus Colores, una obra del compositor galés Karl Jenkins que se inspira en las imágenes, los sonidos, los colores y los ritmos de la música latinoamericana.

En esta ocasión, los cantores del Orfeón estarán acompañados por las voces juveniles de Bergarako Orfeoi Gaztea, los bailarines de la academia Canden Town y una orquesta de cámara integrada por 28 músicos montada para la ocasión. El concierto levantará el telón a las 20.00 horas en el frontón municipal, y contará también con la participación, en calidad de solistas, de los bergararras Ainara Uribesalgo y Rafa Moñux.

Adiemus Colores (estrenado en 2013) está plagado de interpretaciones musicales intensas y llenas de personalidad. Como sugiere el título, su autor, Karl Jenkins, ha bautizado los temas con los nombres de distintos colores para dar una idea de su carácter: rojo para pasión, blanco para inocencia o turquesa para sensualidad. “La música es el plato fuerte del espectáculo y, por ello, el sonido tiene un peso especial, pero también le hemos dado su protagonismo a la iluminación y la parte escénica”, explica Karlos Etxaniz, presidente del Orfeón Bergarés, formación que dirige el oñatiarra Aitor Biain.

Las entradas serán numeradas y pueden adquirirse en venta anticipada (diez euros) en la oficina de Pikupe Produkzioak situada en el número 7 de Artekale, así como en www.kutxabank.es.

hoy, Óscar candendoPor otro lado, el ciclo de conciertos benéficos para salvar el órgano romántico Stoltz Frères de la parroquia de San Pedro de Bergara ofrece esta tarde un nuevo recital. En este caso la actuación correrá a cargo del organista Óscar Candendo Zabala. Natural de Antzuola, Candendo estará al teclado del órgano Lope Alberdi de la iglesia de Santa Marina, donde ofrecerá un repertorio de composiciones para órgano de autores franceses del XIX. El concierto comenzará a las 19.00 horas.

La asociación Bergarako Stoltz Frères Organoaren Lagunen Elkartea se ha marcado como objetivo reunir 460.000 euros para rejuvenecer la joya de la arquitectura musical de San Pedro. La recaudación por las entradas (cuestan cinco euros) se destina íntegramente a ese fin. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902