Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani crea una Comisión sobre Inundaciones

Participan en ella el Ayuntamiento y los clubes de fútbol y de rugby de la localidad

Aitziber Muga Gorka Estrada - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El campo de rugby Landare, anegado en enero de 2014.

Galería Noticia

El campo de rugby Landare, anegado en enero de 2014.

Hernani- El Ayuntamiento de Hernani junto a los clubes deportivos CD Hernani de fútbol y Hernani CRE de rugby han creado una Comisión sobre las Inundaciones. El objetivo es doble: por un lado, atajar y minimizar los efectos que las crecidas del río Urumea acarrean a ambas instalaciones deportivos y. por otro lado, estudiar la ubicación de ambos equipamientos deportivos que en la actualidad se encuentran en terrenos inundables.

En lo que respecta a actuar ante las incidencias de las inundaciones, se propone llevar a cabo una intervención conjunta y poner en marcha un protocolo de actuación. A posteriori, habrá que comprobar que dicho protocolo se cumple.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar a la mayor brevedad todas aquellas intervenciones necesarias para arreglar los desperfectos de las inundaciones. En este sentido, se hará una valoración de los daños. Además, se trabajará para minimizar la afección de las inundaciones.

Por otro lado, se tratará de estrechar las relaciones con la agencia Urak, y por consiguiente poner en conocimiento a las diferentes instituciones sobre la situación actual y prosperar en las relaciones con ellas. El último paso, dentro de esta primera parte de los objetivos será informar a los ciudadanos sobre los avances.

El segundo fin hace referencia a la localización de las instalaciones deportivas de Landare y Zubipe. La primera actuación será medir el coste y los perjuicios y a continuación analizar ubicaciones diferentes, tanto en su lugar actual, como en otras zonas. Asimismo se informará sobre las decisiones adoptadas a los organismos públicos y a la ciudadanía. Por último, se intentará lograr financiación para poder llevar a cabo esos cambios.

A principios de mes tuvo lugar la reunión para fundar la Comisión sobre Inundaciones. y allí se decidió que este organismo se juntará cuatro veces al año, una vez cada trimestre, por lo que la siguiente cita será en mayo.

El diciembre pasado, Juan Rodríguez Laburu, presidente del Hernani Club Rugby Elkartea, y Martxelo Ezponda, presidente del Club Deportivo Hernani Fútbol, escribieron una Carta al Director para pedir a la agencia Urak que tuviera más en cuenta a ambos clubes, ya que cada invierno deben padecer la inundación de sus campos, donde entrenan y juegan partidos más de 800 deportistas. Cuando los campos se inundan todos ellos deben desplazarse a otras instalaciones cercanas y dejan de ingresar dinero por las entradas y la cantina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902