Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suplanta a su ex para que fuera agredida sexualmente

Un hombre se hizo pasar por la víctima en un perfil falso de una red social de contactos

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

madrid- La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón por hacerse pasar por su expareja en Internet para conseguir que fuera agredida sexualmente por otros hombres. Al arrestado, un español de 42 años, se le imputan delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones, todos ellos en el ámbito de la violencia de género. La investigación comenzó cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido perseguida por un individuo desde su trabajo hasta su domicilio.

Una patrulla identificó al sospechoso, que admitió que llevaba horas siguiendo a la víctima con el objetivo de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida, un juego sexual que previamente habían acordado mediante conversaciones en una red social.

En la denuncia, la mujer describía situaciones similares que habían tenido lugar en días anteriores. En una de ellas, un hombre la persiguió y, una vez en el portal de su vivienda, le cogió fuertemente por el brazo para agredirla sexualmente, aunque ella logró finalmente zafarse de él. Estos hechos afectaron a la vida cotidiana de la víctima hasta tal punto que llegó a temer incluso salir de su domicilio ante la posibilidad de que se produjera una agresión sexual. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902