Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis nuevos desprendimientos provocan alteraciones en la red viaria de Gipuzkoa

La carretera entre Zarautz y Getaria estuvo cortada durante casi cinco horas por la caída de tierras

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Imagen del desprendimiento ocurrido el viernes en Igeldo.

Imagen del desprendimiento ocurrido el viernes en Igeldo. (Foto: A.G.)

Galería Noticia

Imagen del desprendimiento ocurrido el viernes en Igeldo.

donostia- Las fuertes y permanentes lluvias de los dos últimos días han ocasionado diversos corrimientos de tierra en la geografía guipuzcoana, debido a que los montes no han podido absorber la abundante cantidad de agua. Aunque ninguno de ellos reviste gravedad. A los corrimientos de tierra que se produjeron el viernes en Donostia y Lasarte-Oria, se sumaron ayer seis nuevos desprendimientos que provocaron alteraciones en la red viaria del territorio. El más importante se produjo en uno de los puntos débiles por excelencia, la GI-634, en el tramo que une Getaria y Zarautz, que permaneció cortado durante casi cinco horas, desde las 5.30 hasta las 10.00.

El resto de casos tuvieron menor incidencia y no provocaron cortes totales de la vía, sino alguna congestión. Se vieron afectados por caídas de tierra la autopista AP-8, a la altura de Mendaro, en dirección a Irun;la GI-2637, en Zegama;la GI-3572, en el municipio de Mutiloa;la GI-3192, en Beasain, en la carretera de Mandubia;y ya por la tarde la GI-3593 que une los barrios de Lamiategi y Urrexola de Oñati.

El viernes ya se habían producido los primeros avisos, como un corrimiento que sepultó unos vehículos aparcados en Lasarte-Oria o el desprendimiento ocurrido en la cara de Igeldo hacia Ondarreta. Ayer por la mañana, efectivos del Ayuntamiento de Donostia estuvieron supervisando la zona, que no reviste peligro, según fuentes del Gobierno municipal.

El suceso se registró hacia las 15.30 horas del viernes, en la segunda curva de subida hacia el faro. Cayeron unos dos metros cúbicos de tierra y piedras. Como medida preventiva, el Real Club de Tenis, situado a pocos metros de la zona afectada, cerró la pista de pádel cubierta más cercana al corrimiento. Mañana los técnicos del Consistorio harán una evaluación para determinar si hay que tomar alguna medida más. El Gobierno municipal recalca que estos desprendimientos son habituales. - N.G.

previsión meteorológica


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902