Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Muere acuchillada una mujer en su domicilio de Valencia

Un danés es detenido en Fuengirola por el homicidio de su esposa, que presuntamente se había caído por la escalera

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El cadáver de la mujer fue encontrado por su hija que acudió al domicilio familiar.

Galería Noticia

El cadáver de la mujer fue encontrado por su hija que acudió al domicilio familiar.

valencia- Una mujer de 71 años apareció muerta ayer en su domicilio de Valencia tras recibir una serie de cuchilladas, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia informaron de que el marido, de 74 años, ha sido trasladado a un hospital de Valencia, ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos. El crimen fue descubierto alrededor de las 14.00 horas de ayer cuando una hija del matrimonio fue a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia.

Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre herido en una habitación contigua. Por el estado en que se encontraba el hombre, y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, fue trasladado a un hospital para ser reconocido y quedó ingresado consciente pero en estado grave.

Fuentes policiales indicaron que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por maltrato ni orden de alejamiento.

Por otra parte, un ciudadano danés de unos 70 años fue detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) en relación con el fallecimiento de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada ayer por la tarde muerta con signos de violencia al final de una escalera. Fuentes próximas a la investigación señalaron que el detenido es el marido de la víctima, aunque la pareja llevaba mucho tiempo separada, y subrayaron que aún no puede determinarse que se trate de un caso de violencia machista.

El Juzgado número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta, y está pendiente de los resultados de la autopsia. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902