Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El acusado, en prisión provisional desde 2014

El fiscal pide 73 años para un entrenador por delitos sexuales contra 20 niños

EFE - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:57h

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del lunes a un entrenador de un equipo de fútbol alevín de la capital grancanaria para el que se piden 73 años y medio de cárcel, por múltiples delitos de abusos, corrupción de menores y exhibicionismo cometidos contra 20 niños.

En su escrito de acusación, la Fiscalía asegura que el procesado, Kilian J.B.O., de 22 años, desde al menos el 2012 y hasta 2014, se aprovechaba de su condición de entrenador de un equipo compuesto por niños de diez a quince años y de monitor de otras actividades deportivas para satisfacer con ellos sus deseos sexuales.

La acusación pública sostiene que el acusado mostraba a los niños películas pornográficas, les enviaba por teléfono imágenes del mismo tono e incluso les hacía llegar fotos de su pene.

También, siempre según la Fiscalía, se masturbaba en su presencia y les invitaba a masturbarse para que él lo grabara con el móvil.

El fiscal considera que, en algunos casos, la conducta de Kilian J.B.O. fue más allá y también incluyó tocamientos sexuales, por lo que advierte trece delitos de abusos sexuales, once de ellos continuados.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde julio de 2014.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902