Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¡Esta sidra tiene jengibre!

Araeta Sagardotegia acogió una cata con las últimas sensaciones de Gipuzkoa, Asturias y Francia

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El enólogo Juan Zuriarrain, durante la cata de ayer. Fotos: Ainara Garcia

El enólogo Juan Zuriarrain, durante la cata de ayer. Fotos: Ainara Garcia

Galería Noticia

El enólogo Juan Zuriarrain, durante la cata de ayer. Fotos: Ainara GarciaUn camarero sirve una de las sidras que se cató en Araeta.

donostia- Araeta sagardotegia del barrio de Zubieta, en Donostia, acogió ayer una degustación de sidra y derivados especiales en los que las diferentes texturas, colores y sabores como el de pera o jengibre fueron protagonistas. La cata estuvo dirigida por el enólogo Juan Zuriarrain, doctor en Química Analítica, y atrajo a los paladares más inquietos que respondieron al lema Déjate sorprender por la sidra.

Las sidras burbujeantes y de frutas llaman a la puerta. La cita de ayer en Araeta pretendía dar otra dimensión a este clásico vino de manzana. Con el asesoramiento del enólogo, los asistentes a la cata pudieron descubrir los secretos de la sidra de pera elaborada por Araeta como novedad, así como las sidras espumosas Byhur, de Astarbe (Astigarraga), o Ama Oiharte, de Oiharte (Zerain). La propuesta de la sidrería Urbitarte (Ataun), la sidra de crianza Saarte, también tuvo su lugar;así como el mosto de manzana Sagar Lore que elabora Petritegi (Astigarraga);y el sagardoz -aguardiente de sidra- Señorío de Bemout de Saizar (Usurbil). Fue una cata distinta y con un importante componente innovador de varios productores guipuzcoanos.

En la cita de Araeta, también se pudieron probar las sidras ganadoras del concurso SISGA 2015, como el Viñacubera, de Cortina (Asturias), una sidra de nueva expresión;Ecusson perada, proveniente de Francia;Hera membrillo de Panizales, otra sidra asturiana con frutas;las Sidras Espumosas de Riestra (Asturias);la sidra de hielo Viuda de Angelón (Asturias);y la sidra de pera y jengibre Kalysie de Kystin, de Francia. - Mikel Mujika


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902