Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres películas acaparan nominaciones para los Bafta

|

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

londres- El filme The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, El puente de los espías y Carol parten hoy como favoritas en la 69ª edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

La historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en el Estados Unidos de la década de 1950, Carol, llega con nueve nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado.

Nueve nominaciones tiene también El puente de los espías, el filme de Steven Spielberg que narra el intercambio de los espías Rudolf Abel y Francis Gary Powers entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena Guerra Fría. Además del Bafta al mejor director, la cinta opta a las estatuillas a mejor película, mejor actor secundario y mejor guión original, entre otras.

La representación latinoamericana viene de la mano de la alabada The Revenant, de González Iñárritu, la historia que narra la venganza del trampero Hugh Glass, un cazador estadounidense herido por un oso. La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke, es la segunda más nominada, con ocho menciones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902