Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El partido opositor pide “calentar la calle” contra Maduro

La formación de Leopoldo López “luchará” para reemplazar al presidente de Venezuela “lo antes posible”

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Caracas- El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) pidió ayer a sus partidarios “calentar la calle” de manera pacífica mientras se elige la vía para adelantar constitucionalmente el fin del Gobierno de Nicolás Maduro. “Calentar la calle es un derecho constitucional;la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legitima al opresor, por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo” para reemplazar a Maduro “lo antes posible”, declaró a los periodistas Freddy Guevara, titular interino de VP.

La formación del opositor encarcelado Leopoldo López, VP, forma parte de la treintena de partidos aglutinados en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ya acordó que antes de mitad de año definirá la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que permita adelantar el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para un período que termina en 2019. Maduro ha denunciado que esa decisión de la MUD y de los diputados opositores, que tras los comicios legislativos del pasado diciembre controlan mayoritariamente la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), busca un golpe de Estado, lo que Guevara rechazó. “Nuestra lucha es muy clara, a cara destapada. Es Maduro quien tiene que estar alerta por conspiradores ocultos que tiene dentro de su Gobierno y que le están calentando la cabeza a muchos militares para que le den un golpe de Estado, señaló ayer el presidente de la Asamblea Nacional”, Henry Ramos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902