Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goles con sello marroquí

El Arabi, que suma 34 goles tras el marcado el pasado domingo al Real Madrid en el Nuevo
Los Cármenes, iguala a Porta como máximo goleador del Granada en Primera División

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El Arabi recibe la tarjeta amarilla tras celebra el gol ante el Madrid.

Galería Noticia

El Arabi recibe la tarjeta amarilla tras celebra el gol ante el Madrid.

El delantero marroquí Youssef El Arabi marcó el domingo pasado su trigésimo cuarto tanto con el Granada en Primera División, en el partido que perdió su equipo por la mínima (1-2) frente al Real Madrid. De esta manera, ha igualado al mítico jugador Enrique Porta como máximo goleador del conjunto rojiblanco en la máxima categoría y hoy tendrá la oportunidad de superarle en el choque contra la Real.

El Arabi, que cumple su cuarta temporada en el Granada, ha necesitado 116 encuentros para alcanzar a Porta como mejor artillero granadinista en Primera.

En el caso del futbolista maño, que ganó el Trofeo Pichichi al máximo goleador en la temporada 1971-72, llegó a los 34 goles en los 101 partidos que jugó con los rojiblancos durante siete campañas, entre 1968 y 1975.

El ariete marroquí logró alcanzar la marca de Porta con un tanto que sirvió para que el equipo andaluz empatara momentáneamente el choque ante el Real Madrid, que al final se llevó la victoria del estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 con un gol del croata Luka Modric en los instantes finales del duelo, cuando parecía que los granadinos podían llevarse un punto.

El Arabi, que está vinculado al club granadino hasta el mes de junio de 2017, es también el máximo goleador del Granada en la presente temporada con seis tantos.

peligra su titularidadCabe reseñar también que El Arabi comenzó el duelo frente al conjunto merengue en el banquillo al darle José Ramón Sandoval la titularidad al recién llegado, en el mercado de invierno, David Barral -el club granadino también ha incorporado al central portugués Ricardo Costa, del PAOK griego, y al meta Jesús Fernández, del Levante-. El Arabi sustituyó al delantero procedente del Al-Dhafra -equipo de los Emiratos Árabes Unidos- en el minuto 58 y respondió con un gol. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902