Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco realistas al borde de la sanción para el derbi

acumulación de amarillas zaldua, aritz elustondo, iñigo martínez, markel y jonathas no jugarán en bilbao si son amonestados hoy

Marco Rodrigo - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Jonathas pugna por un balón con un defensa del Betis, en Anoeta.

Galería Noticia

Jonathas pugna por un balón con un defensa del Betis, en Anoeta.

donostia- El partido de este mediodía ante el Granada viene mercado por la designación de González González como colegiado. El trencilla castellano-leonés vuelve a cruzarse en el camino de la Real tras su polémica actuación en el partido del pasado 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu, en el duelo de los txuri-urdin ante el Real Madrid. Tal circunstancia coincide con la presencia en la convocatoria de Eusebio Sacristán de hasta cinco futbolistas amenazados de suspensión, una semana antes de visitar San Mamés en el derbi frente al Athletic el próximo domingo.

El rojiblanco Etxeita no podrá jugar contra la Real al ver ayer en el Santiago Bernabéu su quinta amarilla de la temporada

El peligro es evidente cuando cuatro de esos cinco jugadores actúan en posiciones defensivas en las que se ven expuestos a situaciones de riesgo en todos los partidos, y cuando el quinto de ellos, Jonathas, es un delantero que vive en una disputa constante con los zagueros que se encargan de vigilarle. El brasileño integra una lista de amenazados que completan Aritz, Iñigo Martínez, Joseba Zaldua y Markel Bergara. El elgoibartarra podría ser hoy suplente, mientras que todo apunta a que, entre Zaldua y Aritz, Eusebio deberá elegir a uno para el lateral diestro. Así, en circunstancias normales, tres de los cinco amenazados serán titulares hoy.

El rival de los de Eusebio la semana que viene, el Athletic, disputó ayer su encuentro, en Madrid contra el conjunto blanco. Etxeita acudió apercibido al coliseo merengue y vio una tarjeta amarilla, por lo que no podrá ser de la partida contra la Real. El conjunto de Ernesto Valverde, que recuperará a Williams y San José, ausentes ayer, disputa el jueves el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Olympique de Marsella. El partido de vuelta, en San Mamés, se jugará el jueves siguiente, el 25.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902