Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Debate sobre la ganadería en Aralar

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

donostia- La situación que viven los ganaderos de Aralar será motivo de análisis en la mesa redonda organizada por Parketxe Sarea Fundazioa para el próximo 19 de enero en la casa de cultura de Ordizia, situada en el Palacio Barrena, a partir de las cinco de la tarde.

La jornada comenzará con la intervención de la investigadora y profesora de la UPV/EHU Arantza Aldezabal, que ha desarrollado durante los últimos años un estudio en el que recoge los datos principales de esta actividad en las diferentes dehesas de Aralar.

La experta dará a conocer los principales resultados de esta actividad que, además de su aportación a la economía y a la generación de empleo, también contribuye a mantener y gestionar el medio ambiente.

Finalizada la intervención de Arantza Aldezabal, comenzará una mesa redonda en la que participarán varios representantes de sindicatos agrarios y personas relacionadas con el pastoreo en Aralar.

Además de la propia Aldezabal, en el coloquio estarán presentes el presidente de EHNE, Garikoitz Nazabal;el coordinador de Enba, Xabier Iraola, y el técnico especialista Javier Jauregi. Todos ellos estarán moderados por Iñaki Gorostidi.

Según señala Gipuzkoako Parketxe Sarea Fundazioa, el motivo de esta mesa redonda responde a poner en valor la labor que realizan los ganaderos en Aralar y dar a conocer su situación y las condiciones en las que trabajan.

La organización subraya que, al igual que otras actividades económicas, la ganadería requiere una respuesta a sus demandas y unas infraestructuras adecuadas para poder desarrollar su trabajo, puesto que de lo contrario esta actividad desaparecerá. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902