Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olaizola II y Urrutikoetxea no tienen piedad

Mano Suman su octava victoria a costa de Bengoetxea VI y Untoria, que siguen con seis

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Pamplona- Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea no tuvieron piedad Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria (22-11) y sellaron su clasificación matemática para la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. En un duelo entre compañeros de empresa, los delanteros de Goizueta y Zaratamo acumularon su octavo triunfo en la competición ante unos rivales que se quedan con seis triunfos y sin poder sellar de forma definitiva su pase a la siguiente fase. Los campeones dieron la cara durante una primera parte de partido bastante igualada, pero después claudicaron ante el poderío de Urrutikoetxea y la efectividad de Olaizola II en los cuadros alegres.

Como en la elección de material previa al partido no se pusieron de acuerdo unos y otros para concretar el número de triunfos necesario para acceder a semifinales, ambas combinaciones salieron a por la victoria. Olaizola II y Urrutikoetxea, porque consideraban que necesitaban llegar a ocho;Bengoetxea VI y Untoria, defensores del título, porque fijaron en siete su objetivo. En cualquier caso, ambas parejas necesitaban ganar y eso se notó en la parte inicial de un entretenido encuentro. Y es que la igualdad en el juego se trasladó también al marcador. Al menos, hasta el 8-8.

Fue a partir de este momento cuando navarro y vizcaíno metieron una marcha más para romper la contienda. Lo hicieron ante unos rivales que tendrán que esperar y sufrir para sellar su pase. Los campeones de la pasada edición del torneo tienen todavía dos triunfos de margen con respecto a los quintos, pero, si Ezkurdia y Barriola ganan esta tarde en Oñati, la pelea por pasar a la siguiente fase de la competición se recrudecerá en las tres últimas jornadas de la primera ronda. - N.G.

Duración 58:59 minutos.

Saques 2 de Olaizola II (tantos 17 y 22).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 486.

Tantos en juego 11 de Olaizola II, 2 de Urrutikoetxea, 4 de Bengoetxea VI y 1 de Untoria.

Errores 2 de Olaizola II, 4 de Urrutikoetxea, 5 de Bengoetxea VI y 2 de Untoria.

Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 3-2, 4-2, 5-3, 6-3, 6-4, 7-4, 7-5, 8-6, 8-7, 8-8, 9-8, 17-9, 18-11, 19-11 y 22-11.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 50 favorables a Olaizola II y Urrutikoetxea.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa, Asegarce.

Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. 1.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902