Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irujo y Rezusta no reducen

Mano Décima victoria de los líderes del parejas, esta vez a costa de los colistas, Irribarria y Miguel Merino

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Juan Martínez de Irujo arma su brazo derecho en presencia de Iker Irribarria.

Galería Noticia

Juan Martínez de Irujo arma su brazo derecho en presencia de Iker Irribarria.

Duración 45:49 minutos.

Saques 1 de Martínez de Irujo (tanto 22) y 2 de Irribarria (tantos 2 y 9).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 300.

Tantos en juego 11 de Martínez de Irujo, 3 de Rezusta y 6 de Irribarria.

Errores 3 de Martínez de Irujo, 2 de Rezusta, 3 de Irribarria y 4 de Merino.

Marcador 0-2, 2-2, 6-2, 6-4, 7-4, 7-5, 10-5, 10-9, 11-9, 11-10, 15-10, 15-12, 19-12, 19-13 y 22-13.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 30 favorables a Martínez de Irujo y Rezusta.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa, Aspe.

Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 800 espectadores.

Pamplona- “Siempre he dicho que el mejor entrenamiento es el partido y nuestro objetivo es seguir siendo competitivos para llegar a la liguilla de semifinales en las mejores condiciones”. Lo dijo Juan Martínez de Irujo al término del partido de ayer, en el que cumplió su afirmación en compañía de Beñat Rezusta. El delantero de Ibero y el zaguero de Bergara, clasificados ya de forma matemática desde el pasado martes, sumaron en el frontón Labrit de Pamplona su décima victoria en la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Lo hicieron sin el brillo de otras ocasiones, pero reafirmaron su liderato a costa de los colistas del torneo, Iker Irribarria y Miguel Merino, batalladores pero impotentes cuando Irujo y Rezusta elevaron un poco su rendimiento. Como era de esperar, los primeros ganaron a los últimos, aunque lo hicieron con menos holgura de la prevista (22-13).

“Lo más importante ahora es mantener el ritmo, probar algunas cosas nuevas y jugar con precaución para no tener luego problemas físicos”. Así lo dijo Juan Martínez de Irujo y así lo hizo en un partido en el que Irribarria le plantó cara, aunque solo en ocasiones. El delantero guipuzcoano, al que le queda un mes para cumplir su primer año como profesional, le sobra desparpajo y le falta regularidad. Se la jugó siempre que pudo, pero se topó con un rival mayúsculo que lució una pegada brutal. Pese a que Irujo elogió a Irribarria y reconoció que en ocasiones se sintió incómodo ante un pelotari zurdo y al que no conoce demasiado, el delantero de Ibero sacó su mano derecha a pasear para abrir huecos y machacar a sus oponentes a limpio pelotazo. A veces mandando la pelota hasta los últimos cuadros;a veces, con demoledoras cortadas para las que sus rivales no encontraron respuesta.

En la zaga, Rezusta no vivió su mejor tarde, pero jugó bien. El guipuzcoano, que ha completado actuaciones geniales, no estuvo ayer al nivel que había exhibido en otros partidos, pero, aún así, le mostró al zaguero oponente su espalda e incluso conectó un par de sopapos que le sirvieron para acelerar su carrera hacia el cartón 22.

En definitiva, que Irujo y Rezusta continúan con su casi impecable circular por la primera fase del torneo (solo han perdido un partido, ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea) y sumaron su décima victoria en once compromisos. “Queremos seguir así hasta el final para no perder el ritmo”, explicó Irujo. Pero también para ayudar a sus compañeros de empresa. “Si de paso podemos hacer un favor a Ezkurdia y Barriola, mejor”, concluyó.

cAMPEONATO DE PAREJAS


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902