Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un reto casi imposible

baloncesto el gbc visita al poderoso real madrid con el difícil objetivo de dar la sorpresa (12.30)

N. Rodríguez Javi Colmenero - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Andrés Rico, en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid.

Andrés Rico, en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid.

Galería Noticia

Andrés Rico, en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid.

donostia- Si Porfi Fisac odia el tópico de “Nada que ganar, mucho que perder”, tan habitual en partidos como el que va a disputar hoy el Retabet.es GBC, se puede aplicar el de “Misión casi imposible”, porque así podría describirse el reto que tiene hoy el conjunto guipuzcoano en su visita al Real Madrid (12.30 horas). La victoria del GBC en la cancha del actual campeón sería considerada como una enorme sorpresa dada la diferencia de calidad entre un plantel y otro, aunque nada se puede descartar en el deporte, siempre abierto a resultados a priori inesperados.

El Retabet.es GBC tiene intención de afrontar el choque con valentía, consciente de que solo así podrá sorprender al Real Madrid. La victoria conseguida hace siete días ante el Obradoiro ha dotado al equipo guipuzcoano de una mayor confianza y optimismo, aunque consciente también de que ese triunfo en las tres últimas jornadas es un bagaje insuficiente para aspirar a la salvación con argumentos serios. Por ello, tal y como dijo el viernes el propio Fisac, hace falta alguna victoria “inesperada”. Quizás la de hoy. O la de la siguiente jornada contra el Gran Canaria. Más factible sin duda esta última.

Pero hay algún factor que juega hoy a favor del Retabet.es GBC. Como las lesiones del Madrid, que no podrá contar ni con Rudy Fernández ni con Felipe Reyes, y que tiene las dudas de Andrés Nocioni o Sergio Rodríguez, que lleva varios partidos arrastrando molestias. O como la celebración esta próxima semana de la Copa, lo que podría despistar a los hombres de Pablo Laso. Cualquier argumento puede ser válido para un GBC que, a diferencia de su rival, sí tendrá los cinco sentidos puestos en el choque de hoy, ya que se encuentra muy necesitado de victorias. La jornada se presenta peligrosa, ya que si pierde y el Estudiantes se impone al Manresa, volvería a ser colista, puesto que abandonó la pasada semana.

Las opciones de éxito pasarán por un partido muy inspirado de Llompart, Urtasun, Landry y Doblas, ahora mismo los cuatro jugadores en los que se basa el equipo, y por una muy buena defensa que pueda frenar a las estrellas madridistas.

convocatoria

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902