Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro paso hacia el descenso

balonmano el aiala zarautz no pudo derrotar al elche y se complica su permanencia (23-27)

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El Aiala no pudo ganar al Elche en el Aritzbatalde.

Galería Noticia

El Aiala no pudo ganar al Elche en el Aritzbatalde.

dono stia- El Aiala Zarautz cada vez tiene más complicada su continuidad en la máxima categoría. El conjunto de Martin Larrañaga sucumbió ayer por 27-23 frente a un rival directo, un Elche que es antepenúltimo, que también lucha por evitar el descenso, y que ya tiene diez puntos por tan solo dos de las zarauztarras.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron muy igualados. Las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador, pero el Aiala Zarautz consiguió empatar el duelo de nuevo antes del descanso (12-12).

En la reanudación del choque, sin embargo, el Elche volvió a tomar ventaja y el Aiala no logró esta vez igualar el duelo. Las ilicitanas terminaron ganando así por cuatro goles de ventaja a las zarauztarras.

Nora Kortaberria, con cinco goles ante las ilicitanas, fue ayer la máxima anotadora del conjunto dirigido por Martin Larrañaga.

División de honor plataEl Bidasoa Irun sigue en lo alto de la clasificación tras imponerse al Bordils por 34-25. Los de Fernando Bolea encabezan la clasificación con un punto más que el Valladolid, que tiene aún un partido pendiente.

El Amenabar Zarautz, por su parte, no pudo vencer en la pista del colista. El conjunto de Aitor Urbitarte cayó frente al Academia Octavio por 31-23 y continúa tercero por la cola en puestos de descenso, a un punto de la zona de salvación.

Cisne y Alcobendas serán los próximos rivales de Bidasoa Irun y de Amenabar Zarautz. - N.G.

Aiala Zarautz 23

Elche 27

AIALA ZARAUTZ Maider Collantes, Maialen Fernández, Nora Kortaberria (5), Haizea Goikoetxea (3), Ane Artola (2), Naiara Badiola (5), Ainhoa Granado (1), Nahia Arruti, Araitz Urtiaga, Nagore Odriozola, Nerea Arregi (4), Irati Eizagirre (2), Maite Alcoba, Ane del Hoyo, Eider Uria (1) e Itziar Ubillos.

ELCHE Zhukova y Llanos Trigueros, Alicia Asencio (1), Nitsan Dunay (1), Carmen Ajado (4), Laura Hernández (8), María Flores (4), Sempere, Agullo (1), Ivet Musons (7), Ana Vicente (1) y Lara Moneda.

Parciales 2-3, 5-5, 7-6, 10-7, 12-9, 12-12 (descanso), 13-15, 15-17, 16-21, 18-22, 21-24 y 23-27.

Árbitro Friera y Álvarez. Excluyeron a Kortaberria, Artola (2) y Arregi;y a las visitantes Agullo y Moneda.

Incidencias Partido de la decimosexta jornada de liga en la División de Honor femenina disputada en el Aritzbatalde de Zarautz, ante unos 700 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902