Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia sigue estando en forma

remo la trainera ‘a’ hondarribiarra se impuso por delante de la embarcación ‘b’ del club y de orio

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El campeón de la liga San Miguel de 2015 sigue estando en plena forma en 2016. Hondarribia A se impuso ayer con autoridad en el Descenso de Traineras que organizaba en sus aguas. Y no solo eso. La mejor embarcación tras la tripulación hondarribiarra fue otro bote del club, Hondarribia B, que terminó la regata a 17 segundos y 66 centésimas de los ganadores.

La regata se tuvo que celebrar en la ría, en lugar de en el mar, debido al fuerte oleaje, pero aún así la prueba resultó muy dura para los remeros.

La Ama Guadalupekoafinalizó el XVI Descenso de Traineras de Hondarribia en 21 minutos, 14 segundos y 29 centésimas.

Orio se hizo con la tercera posición, al igual que la semana pasada en el Memorial Julián Enrique, a 25 segundos y 56 centésimas de los primeros clasificados. San Pedro, San Juan y Astillero sucedieron a los oriotarras en la clasificación, mientras que el otro club participante de la Liga San Miguel, la recién ascendida Zumaia, fue duodécima con su bote B y decimocuarta con su tripulación A. Ondarroa fue la mejor embarcación de la ARC-1 con su séptima posición, por delante de Getaria. Oiartzungo Itsaslapurrak, de la ARC-2, fue novena, y la Isuntza de Osertz Alday, de la categoría de plata, finalizó en la décima posición por delante de Zumaia A.

La victoria de Hondarribia le convierte en el club más laureado de esta prueba con seis victoria, seguidos por Orio, con cuatro triunfos en su palmarés.

El próximo test invernal para las traineras será el Descenso de Orio que se celebrará el próximo día 27.

Otras categoríasEn las demás categorías, Orio se impuso con un tiempo de 14:49.58 en una regata femenina en la que tan solo estuvo acompañada por otras dos participantes, Hibaika (14:51.37) y Hondarribia (16:52.89).

La victoria entre las tripulaciones veteranas fue para Telmo Deun, que superó a Getxo, Fortuna, Zarautz e Ibaialde.

Por otro lado, la bahía de Pasaia acogerá hoy la quinta jornada de la Liga Guipuzcoana de Bateles, que está organizada por Oiartzungo Itsaslapurrak (10.00 horas). - N.G.

Clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902