Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera no cede en su persecución

balonmano el equipo de puche gana en valladolid y sigue a dos puntos del rocasa

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El Bera Bera logró ayer en la cancha del Aula Valladolid un importante triunfo que le permite seguir la estela del líder Rocasa, que mantiene sus dos puntos de renta tras ganar en León, pero que sigue notando el incómodo aliento del conjunto guipuzcoano en la nuca.

El equipo de Montse Puche afrontaba ayer una de sus salidas más complicadas para seguir al acecho del Rocasa, y sacó adelante el partido con nota. El 23-32 confirma el buen nivel actual del Bera Bera, que cuenta sus partidos de 2016 por victorias. Una buena labor defensiva, las paradas de Ana Temprano y la irrupción en ataque de Bea Fernández, además de la aportación de Silvia Ederra desde el pivote, sirvieron para regresar a Donostia con la victoria en el bolsillo.

Unos errores en el inicio del choque hicieron que el Aula Valladolid se adelantara por 3-1, pero la respuesta del Bera Bera fue contundente, con un parcial de 1-7 liderado por Esther Arrojeria, que encontró huecos en la defensa pucelana y marcó en el primer tiempo cinco tantos. El equipo guipuzcoano consolidó su ventaja poniendo el 5-10, renta que disminuyó ligeramente al descanso (10-14).

En la reanudación el Aula se puso a dos goles, pero Bea Fernández y Maitane Etxeberria, esta última a la contra, estiraron el marcador hasta un 13-20 que dejaba el partido ya visto para sentencia. En los últimos minutos se produjo un intercambio de goles del que salió favorecido un sólido Bera Bera, que ganó en una cancha complicada y consolida sus opciones ligueras. Está a dos puntos del Rocasa y da la sensación de que va a ir a más en esta segunda vuelta. - N.R.

AULA VALLADOLID Guerra, González de Garibay (5), Cifuentes (1), Álvarez, Arderius (5, 1p), Macías y Patricia Fernández (1) -siete inicial- Calderón (2), O’Mullony (3), Vergara (3), Viloria (1), Casquero y López (2).

BERA BERA Temprano, Etxeberria (3), Martínez (2, 1p), Arrojeria (6), Sans (2), Bea Fernández (7) y Pinedo (3) -titular- Ederra (6), Menéndez (1), Alicia Fernández y Ezkurdia (2). Convocadas: Yáñez y Zugarrondo (p.s.).

Parciales 3-1, 3-5, 4-8, 5-10, 8-13, 10-14 (descanso);12-16, 13-18, 14-22, 17-25, 19-28 y 23-32.

Árbitros Daniel Portela y Martín Rodríguez, de Galicia. Excluyeron a O’Mullony por Aula Valladolid y Bea Fernández (2), Menéndez y Arrojeria por Bera Bera.

Incidencias Partido jugado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902