Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Almería busca un sucesor a Cavendish

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

ciclismo- Juanjo Lobato y José Joaquín Rojas (Movistar), el esloveno Borut Bozic (Cofidis) y el italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) parten como favoritos en la 29ª edición de la Clásica de Almería, que se disputa hoy por el Poniente almeriense, para suceder al británico Mark Cavendish, su último vencedor.

En la prueba, incluida dentro del calendario UCI Europa, participarán otras grandes estrellas como Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert.

Esta 29ª edición va a reunir a ciclistas de 16 equipos, varios de ellos con la categoría de UCI World Team, y constará de 184 kilómetros, con salida en Almería capital, neutralizada hasta el castillo de San Telmo, y meta en la localidad de Roquetas de Mar.

Además de los grandes favoritos también aparecen otros aspirantes de la talla de Samuel Sánchez (BMC) y Luis León Sánchez (Astana), así como el francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), el ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) y el italiano Pelucchi, ganador en la edición de 2011. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902