Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

James acude al rescate

disputado un gol del colombiano en los peores momentos del madrid es decisivo para la victoria del equipo de zidane ante el athletic

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Sergio Ramos felicita al colombiano James Rodríguez.

Galería Noticia

Sergio Ramos felicita al colombiano James Rodríguez.

REAL MADRID Keylor Navas;Danilo (Nacho, m.69), Varane, Sergio Ramos, Carvajal;Kroos, Modric, Kovacic (Isco, m.72);James (Lucas Vázquez, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

ATHLETIC Iraizoz;De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga;Beñat, Iturraspe (Elustondo, m.62), Eraso, Merino (Borja Viguera, m.80);Lekue (Muniain, m.69) y Aduriz.

Goles 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Árbitro Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Modric por el Real Madrid;y a Etxeita, Balenziaga por el Athletic. Expulsó a Varane por doble amarilla (16 y 83).

Estadio Santiago Bernabéu, 77.357 aficionados.

MADRID- Un gran gol de James en los momentos de más dificultad en el Santiago Bernabéu del Madrid desde la llegada de Zidane sacó airoso al equipo blanco de un duelo trepidante ante el Athletic (4-2), que puso en apuros a base de presión a un rival que resucitó con el regreso de la imagen decisiva del astro colombiano y un doblete de Cristiano Ronaldo. Parecía que una nueva salida al gusto de Zidane, con intensidad, mordiendo al rival y marcando pronto para jugar en casa con todo de cara, marcaría un nuevo triunfo del Madrid en el Santiago Bernabéu.

No fue así pese a que Cristiano abría el espectáculo a los tres minutos de alzarse el telón. En esta ocasión el rival subía el listón. Un Athletic valiente examinaría la solidez madridista. Arrancaba un duelo de alta intensidad, de esos que dejan gran sabor de boca a cualquier aficionado al fútbol, con Benzema asistiendo a Cristiano Ronaldo, que en carrera recortaba con la izquierda y de diestra colocaba en la escuadra el primer tanto del partido. Cuestionado por la ausencia de goles en citas importantes esta temporada, dejaba una reivindicación en un día en el que estuvo fino.

El gol en contra no frenó al Athletic, primer equipo en la era Zidane que presionó arriba al Real Madrid, puso un marcaje especial a Modric y Kroos para anular el centro del campo rival, y su valentía generó problemas continuos a un equipo incapaz de superar la primera línea de presión, que cedió la pelota al conjunto vasco y mostró debilidad en defensa. Las continuas llegadas del Athletic, fruto de su buena colocación y el sistema de Valverde, sacaban a relucir el único momento de dudas del equipo de Zidane como local. Beñat con De Marcos volvían a generar peligro ante una zaga sin respuestas.

Fue justo cuando apareció James. Disfrutaba del partido, con mucha movilidad, asociándose con sus compañeros cuando generó una acción en la que se perfiló, se acomodó ante dos rivales a su zurda y colocó un balón imposible para Iraizoz. Por primera vez en su peor campaña en España volvía a sentirse decisivo. Así lo celebraba, repleto de rabia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902