Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Francia gana en confianza

seis naciones el xv del gallo se impuso a irlanda por la mínima (10-9) y gales venció a escocia por 27-23

Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Maxime Medard anotó para Francia el único ensayo del partido.

Galería Noticia

Maxime Medard anotó para Francia el único ensayo del partido.

donostia- Francia y Gales ganaron sus respectivos encuentros en la segunda jornada del Seis Naciones. El XV del Gallo, que había ganado a Italia con muchos apuros en su debut, se impuso a Irlanda en un igualado encuentro que remontó a falta de diez minutos para el final. Hasta entonces el marcador solo se movió gracias a un intercambio de golpes de castigo que había beneficiado a los irlandeses (0-3, 0-6, 3-6 y 3-9). En el minuto 70, Maxime Medard anotó el único ensayo del partido y, tras la transformación de Jules Plisson, Francia remontó el choque. Plisson sumó todos los puntos a palos de los franceses, mientras que Jonathan Sexton fue el pateador del XV del Trébol.

La victoria deja a Francia como líder provisional a la espera del resultado de hoy de Inglaterra, mientras que Irlanda, que empató ante Gales en la primera jornada, se queda con un punto y se complica mucho la posibilidad de renovar el título que conquistó en 2015 y 2014.

gales-escociaGales, por su parte, ganó por 27-23 a Escocia en un partido en el que los escoceses dieron más guerra de la esperada. El XV del Cardo se fue ganando al descanso gracias a un ensayo de Seymour y a las patadas de Laidlaw (10-13), que compensaron la marca inicial de Gareth Davies y los tiros a palos de Dan Biggar. El apertura dio el empate a Gales en la reanudación, pero Escocia volvió a adelantarse en el marcador (13-16). A partir de ahí, Gales pasó a controlar el resultado. Un ensayo de Roberts transformado por Biggar hizo posible el 20-16, y después fue North quien sentenció el choque con la tercera marca de los galeses (27-16). Los escoceses solo pudieron reducir distancias en los últimos minutos gracias a un ensayo de Taylor posteriormente transformado (27-23).

En el último encuentro de la segunda jornada, Italia e Inglaterra se medirán esta tarde en Roma (15.00 horas). El XV de la Rosa es el único equipo al que no han podido batir los italianos desde su inclusión en el torneo en 2000.

En el Seis Naciones B, España perdió ante Rumania por 18-21. Julen Goia no estuvo en el XV inicial.

Por otro lado, la selección sub’21 de Euskadi sufrió una abultada derrota en su debut en el Campeonato Autonómico frente a Valencia en Altamira (14-79). Dentro de quince días, el conjunto vasco se medirá a Catalunya obligado a ganar para no tener que luchar por evitar el descenso a la segunda categoría. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902