Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La villa solicita a Europa 4,1 millones de euros para regenerar la bahía

En caso de recibir toda la ayuda, se invertirá en nuevas bibliotecas, ampliar el polideportivo y en el SAC

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Errenteria- Recientemente se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas europeas DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Errenteria, junto al resto de Ayuntamientos de Oarsoaldea y apoyados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha pedido 4,1 millones de euros para la regeneración de la bahía.

Para toda la Comunidad Autónoma Vasca Europa destinará nueve millones de euros y de esa cantidad Errenteria ha pedido el 45,6% de dicha subvención. “Nosotros hemos pedido 4,1 millones de ayuda, pero ahora tenemos que esperar para ver cuánto nos conceden, pero creemos que algo caerá”, precisó el alcalde de la villa, Julen Mendoza.

Si bien la ayuda es de 4,1 millones de euros, la inversión ascenderá a 8,2 millones de euros, ya que las ayudas DUSI financian los proyectos al 50%. De la mitad restante, del 35% se encargará el ente foral y las arcas municipales deberán hacer frente al 15%.

Los proyectos para estas ayudas están enmarcadas en cuatro ámbitos concretos: tecnologías de la información y comunicación (1,6 millones para crear la oficina de atención al ciudadano y cambiar las luminarias), la economía baja en carbono (700.000 euros para los ascensores públicos y el aparcamiento en Olibet), la preservación del medio ambiente y el patrimonio (1,58 millones) e inclusión social (4,32 millones para nuevas bibliotecas y ampliación del polideportivo). - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902