Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria da otro paso para apoyar a los nuevos artesanos

La agencia Oarsoaldea firma un convenio con los centros de FP AEG y Easo

Aitziber Muga - Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Ángel del Río, director de Easo, Julen Mendoza, de Oarsoaldea, y Amaia Oria, de AEG Ikastetxea.

Galería Noticia

Ángel del Río, director de Easo, Julen Mendoza, de Oarsoaldea, y Amaia Oria, de AEG Ikastetxea.

Errenteria- La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea firmó ayer un convenio con los centros de Formación Profesional AEG Ikastetxea y Easo Politeknikoa para la puesta en marcha del proyecto Habian! Fabrika Kreaktiboa.

Dicho proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Errenteria y gestionado por Oarsoaldea, es un proyecto de talleres colaborativos centrados en los oficios creativos, inicialmente joyería-bisutería, diseño y confección textil, además de otros oficios artesanales, y más adelante, carpintería y cerámica. Los talleres funcionarán como vivero orientado a potenciar el arranque y consolidación de proyectos laborales en el ámbito creativo, con el que se persigue reducir las importantes barreras en la etapa inicial de una actividad. La incubadora de empresas Habian! se ubica en el edificio Torrekua, situado en el Casco Histórico de Errenteria.

Este proyecto nace con una vocación de apertura y dispuesto a la entrada de muchos actores, entre ellos, muy importantes y estratégicos, los centros de Formación Profesional. De hecho, AEG Ikastetxea y EASO Politeknikoa, forman parte del proyecto desde su inicio y han prestado un apoyo indispensable tanto a la agencia de desarrollo como al Ayuntamiento para la puesta en marcha de Habian!

Según palabras de Julen Mendoza, alcalde de Errenteria y presidente de Oarsoaldea, a la agencia y a los centros escolares les sigue “uniendo el interés común por impulsar un proyecto que todas las partes consideran de interés, estratégico y único en el entorno para impulsar el empleo en el ámbito de los oficios creativos”.

Por ello ayer suscribieron el convenio para impulsar el proyecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902