Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aitor Oyarzabal será el nuevo tambor mayor de la Unión Artesana

Ibiriku se muestra “muy afectado” en las redes sociales por no continuar en el puesto tras perder la votación

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Josean Ibiriku, en la Arriada de este año.

Josean Ibiriku, en la Arriada de este año. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Josean Ibiriku, en la Arriada de este año.

donostia- Aitor Oyarzabal será el nuevo tambor mayor de la Unión Artesana, después de haber superado en una votación a Josean Ibiriku, el actual tambor mayor. Los tamborreros de la Artesana decidieron hace unos años que el puesto dejaría de ser vitalicio y que cada cinco años se celebraría una votación para elegirlo. La primera tuvo lugar precisamente hace cinco años y entonces fue Ibiriku el más votado frente a Oyarzabal, que también se presentó como candidato. Transcurridos los cinco años, el miércoles tuvo lugar la asamblea de la tamborrada de la UA y, con los mismos aspirantes, fue Oyarzabal quien se impuso esta vez (participaron en la votación el 93% de los miembros de la compañía).

La noticia, sin embargo, disgustó a Ibiriku, que confesó en las redes sociales que dejar de ser tambor mayor ha sido “uno de los mayores disgustos” de su vida y se mostró “muy afectado” por haber sido el tambor mayor más breve de la Artesana. “No sé exactamente qué he hecho mal”, afirmaba Ibiriku, que lamentó haber “defraudado” a su familia y amigos. También confesó que sus días en la tamborrada de la Unión Artesana “se han acabado” tras haber sido “destituido”.

La presidencia de la sociedad explicó que fueron los socios los que decidieron hace años elegir por votación al tambor mayor cada cinco años y que el hecho de no seguir en ese cargo no significa que no pueda seguir tocando junto al resto de tambores. También negó rotundamente que no haya ejercido bien en su cargo y quiso agradecer a Ibiriku su labor al frente de la tamborrada durante los últimos cinco años, al tiempo que felicitó a Aitor Oyarzabal por su nombramiento. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902