Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati lanza el programa ‘BiziPoz’ para promover el envejecimiento activo

Se impartirán talleres formativos entre marzo y abril, y su presentación será el miércoles en la casa de cultura

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Los jóvenes que integran la Asociación Junior Empresa Want.

Galería Noticia

Los jóvenes que integran la Asociación Junior Empresa Want.

OÑATI- Promover el envejecimiento activo. Ese es el objetivo de la iniciativa BiziPoz dirigida a los jubilados y prejubilados oñatiarras mayores de 55 años. La Asociación Junior Empresa Want (la forman alumnos del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Leinn, de Mondragon Unibertsitatea) son los impulsores de este proyecto que el Ayuntamiento ha respaldado en su puesta en marcha.

Mediante una formación práctica y dinámica, los participantes, organizados en equipos de trabajo, aprenderán a solucionar necesidades detectadas en el municipio que se traducirán en “proyectos sociales reales”. Los talleres -dos horas un día a la semana- los impartirán expertos que abordarán temas del ámbito de la salud y la sociedad tecnológica y global.

“No se requiere título académico, pero si motivación, ganas de aprender y, sobre todo, querer ser parte útil del municipio de Oñati”, explican Eider Etxebarria y Beatriz Santamaría, integrantes de Want. El programa formativo se presentará el próximo miércoles en la casa de cultura (17.00 horas), y la inscripción está abierta hasta el día 25 en ongizatea@oinati.eus o en el 638 516 973 (Eider). - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902