Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El proyecto del bidegorri entre Eibar y Maltzaga se redactará este año

Los presupuestos de la Diputación contemplan una partida para redactar en 2016 el proyecto de ejecución

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

eibar- Tras varios años de estudios para analizar las posibilidades existentes, la Diputación Foral de Gipuzkoa redactará este año el proyecto para prolongar hasta la zona eibarresa de Azitain la vía ciclista y peatonal que discurre entre Elgoibar y Maltzaga.

Según avanzó el alcalde eibartarra, Miguel de los Toyos, la Diputación territorial “ya ha incluido en los presupuestos de este año una partida para redactar a lo largo de 2016 el proyecto del esperado bidegorri entre Maltzaga y Azitain”.

Según las previsiones, la citada vía de uso ciclista y peatonal se construirá “durante la presente legislatura”. Eso sí, la actuación no resultará nada sencilla;toda vez que el proyecto obligará a la Diputación a realizar una intensa labor de gestión previa a las obras con otras entidades como URA o Eusko Trenbide Sarea. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902