Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta busca ayuda para renovar el polideportivo

Esta semana el diputado visitó la instalación y el Consistorio le presentó el anteproyecto de la obra

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Urnieta- La remodelación del polideportivo municipal es una de las prioridades que se ha marcado el Ayuntamiento de Urnieta para esta legislatura. En este sentido, el Consistorio aprovechó la visita que el diputado Denis Itxaso ha llevado a cabo esta semana para explicarle el anteproyecto de la remodelación del polideportivo de Urnieta y enseñarle la instalación. De este modo, Urnieta espera que la actualización del equipamiento sea incluido en el Plan Foral de los equipamientos deportivos que aprobará para 2017-2019.

El polideportivo de Urnieta se puso en marcha en 1987. Desde entonces, la población ha crecido sustancialmente. Del mismo modo, han cambiado las necesidades y las instalaciones se han quedado obsoletas, a pesar de que durante estos años se han ejecutado varias mejoras.

Ante este panorama, el Ayuntamiento pidió a la consultoría Avento la elaboración de un diagnóstico. Dicho estudio dejó varias conclusiones. Teniendo como base el diagnóstico, el Ayuntamiento le adjudicó la elaboración del anteproyecto a Hoz y Fontán Arquitectos valorando la experiencia y fiabilidad que tiene en el área. El documento marca el coste aproximado de la remodelación necesaria.

Por su parte, el diputado, valoró positivamente la colaboración que en oferta deportiva mantiene Urnieta con el resto de municipios de la comarca y señaló que el camino a seguir debe ser el de la complementariedad. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902