Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria celebra desde hoy su 30º aniversario

Se proyectará un diaporama de Julian Sagardia, acompañado por Zero Sette

Aitziber Muga - Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Foto de familia de la constitución de la gestora.

Galería Noticia

Foto de familia de la constitución de la gestora.

Lasarte-Oria- El 15 de febrero de 1986 se contituyó el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Por lo tanto, el Consistorio ha organizado una serie de actos para conmemorar el 30º aniversario.

El primer evento tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la casa de cultura con un montaje escénico que correrá a cargo de Julian Sagardia y la orquesta de acordeones Zero Sette.

El acto se divide en dos partes: una primera parte con la proyección del vídeo de Julian SagardiaLasarte, 15 de febrero de 1986, que tiene una duración de 17 minutos, y una segunda parte donde habrá la oportunidad de volver a ver el diaporama Gogoratzen duguna gara con fotografías de Julian Sagardia y música en directo de Zero Sette Akordeoi Orkestra.

Julian Sagardia lleva años sacando fotos y creando vídeos con imágenes del pueblo y algunos de esos trabajos se pueden observar en Youtube. “Si quieres recordar la historia de Lasarte-Oria a través de imágenes y del sonido del acordeón no te lo deberías perder”, animan desde Zero Sette.

Lo cierto es que este acto ha despertado mucho interés, ya que todas las invitaciones para acudir a la sesión se agotaron a los pocos días de abrir la taquilla.

Los actos de celebración del 30º aniversario continuarán el lunes. Así, se ha organizado a las 11.00 horas en la capilla de las RR.MM. Brígidas. En este mismo lugar se constituyó el 15 de febrero de 1986 la gestora del nuevo municipio y esta fecha es la tomada como la de la creación de Lasarte-Oria. A continuación, se procederá a la lectura del acta del Pleno de Constitución en el salón de plenos.

Durante años Lasarte creció entre los términos municipales de Hernani, Usurbil, Urnieta y Donostia, mientras que Oria perteneció a Urnieta y Andoain. El hecho de no constituir un municipio suponía importantes problemas y con los años el movimiento vecinal logró la independencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902