Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE pide actuar contra la pobreza energética

El equipo de gobierno de Andoain responde que ya se aprobó una línea de ayudas en 2014

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

aNDOAIN- El PSE-EE ha registrado una moción que se debatirá en el Pleno del día 25 en el que pide al gobierno elaborar un plan contra la pobreza energética y que adopte acuerdos con las eléctricas para que no se corte el suministro a personas más afectadas. EH Bildu manifiesta que el ayuntamiento ya aprobó una línea de ayudas en junio de 2014 para hacer frente a este problema.

La portavoz socialista, Maider Laínez, sostiene que se trata de una “emergencia social” y que objetivo de la moción es “evitar cortes de energía y así lograr que todas las familias combatan el invierno de manera digna”.

La moción pide que al Gobierno local que establezca con las empresas suministradoras los mecanismos de coordinación necesarios de cara a evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas por impago a las personas económicamente desfavorecidas y que, a través de los Servicios Sociales, colabore con Cruz Roja en el programa de lucha contra la pobreza energética.

EH Bildu ha mostrado su “sorpresa” ante esta moción, ya que en estos momentos todos los partidos están en contacto para acordar una moción conjunta. Recuerda, además, que existe una línea de ayudas para hacer frente a la pobreza energética y que actualmente 80 unidades familiares se benefician de ellas. “El equipo de gobierno está muy sensibilizado y responsabilizado con este tema”, aclaran desde el gobierno municipal. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902