Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La Diputación creará una mesa de diálogo para fomentar el sector turístico en Gipuzkoa

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Dos turistas se hacen un ‘selfie’ en Hondarribia.

Dos turistas se hacen un ‘selfie’ en Hondarribia.

Galería Noticia

Dos turistas se hacen un ‘selfie’ en Hondarribia.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa anunció ayer la constitución de una mesa de turismo, de carácter consultivo, que aglutine al conjunto del sector y en la que se puedan contrastar la políticas públicas y establecer las prioridades anuales con el objeto de fomentar este área económica.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, hizo ayer balance de los datos publicados el jueves por el Eustat, que revelan que el gasto turístico en 2014 ha llegado a representar el 7,4% del PIB guipuzcoano.

Estas cifras coinciden con las del Barómetro de Destinos Turísticos elaborado por la patronal, Exceltur, que sitúa a Donostia como la segunda ciudad turística del Estado (después de Barcelona) que logró en 2015 un mayor nivel de rentabilidad en cuanto a destinos urbanos, al obtener 78 euros de media por habitación disponible en sus alojamientos.

Itxaso explicó que su departamento ultima un reglamento que el Consejo de Gobierno foral aprobará en próximas fechas para la puesta en marcha de la mesa de turismo que tratará de “engrasar la coordinación con los diversos ámbitos que afectan al sector, como transporte público, recursos, alojamientos, receptivos, comercio y eventos”, entre otros.

El diputado recordó que el turismo es “una de las mayores fuentes de riqueza” del territorio y esto se debe a que es un destino “atractivo, ofrece calidad y seguridad”, unas circunstancias a las que se añade el “indudable efecto que ha tenido el fin del terrorismo”.

Por ello, Itxaso cree que el turismo, que cuenta con una partida de 1,6 millones de euros, se sitúa “en el centro de la estrategia” foral de “generación de riqueza”.

Entre los cambios planteados en la promoción turística, la Diputación prevé, además, crear una nueva marca para el territorio y abrir una oficina de atención que exhiba los atractivos de Gipuzkoa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902