Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos propone una Secretaría Anticorrupción

La formación ‘morada’ lo incluye en su propuesta de pacto de gobierno
que trasladará al PSOE

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Rigidez en las formas y miradas que no se cruzaron.

Rigidez en las formas y miradas que no se cruzaron.

Galería Noticia

Rigidez en las formas y miradas que no se cruzaron.Los dos mandatarios, cada uno por su lado.

Madrid- El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, confirmó ayer que el documento que su formación trasladará a principios de la próxima semana al PSOE para desbloquear las negociaciones de cara a formar gobierno incluirá la creación de una Secretaría de Estado Anticorrupción que se dedique a combatir y prevenir este problema. “Hemos propuesto la creación de una Secretaría de Estado Anticorrupción para poner fin a una forma de gobierno basada en el saqueo y el desprecio a lo que es de todos”, confirmó el número dos de la formación morada.

Esta propuesta será una de las concreciones que Podemos plasmará en el documento en el que, según informó el partido, están trabajando una veintena de personas, entre ellas el ex secretario general de AP, Jorge Verstrynge, con el objetivo de trasladar al PSOE, pero también a otras formaciones, “las bases” de un gobierno de coalición “del cambio multicolor”. Por ello, el documento que prepara Podemos pretende ahondar en el diseño de ese Ejecutivo, es decir, en la estructura que debe construirse para garantizar que se pondrán en marcha las políticas que deben caracterizar el “gobierno del cambio”. No obstante, no está previsto que incluya un reparto de carteras.

La formaciónmorada ha optado por poner negro sobre blanco su oferta por dos motivos. Por un lado, buscan concretar las medidas de gobierno puestas sobre la mesa por el PSOE que, aunque ven con buenos ojos, consideran demasiado abstractas. Y por otro, trasladar al papel su idea de que las propuestas programáticas vayan acompañadas de estructuras, mecanismos u organismos específicos que garanticen que se van a poner en práctica. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902