Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 2 estrena ‘Mujeres viajeras’, con seis entregas

El cuarto capítulo se dedica a la vasca Marga d’Andurain, primera europea que intentó entrar en La Meca

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:17h

Marga d’Andurain, aventurera

Marga d’Andurain, aventurera

Galería Noticia

Marga d’Andurain, aventurera

donostia- Mujeres viajeras reconstruye las aventuras de mujeres durante el siglo XIX y principios del XX a través de sus diarios. Las vivencias de las protagonistas estarán narradas en primera persona, con una voz en off sobre una animación muy particular inspirada en el teatro de sombras. Además, esta serie aportará las claves históricas, económicas y políticas para entender la repercusión real de la aventura dentro del contexto social de la época. Cada episodio contará la vida de una de estas pioneras y el viaje realizado, utilizando un tipo original de grafismo entremezclado con imágenes de archivo.

Alexandra David-Néel fue la primera occidental en lograr acceder a Lasha, capital del Tíbet;Giuseppina Croci, una hilandera de 27 años, contará las vivencias de su viaje solitario desde Génova a Shanghái;la inglesa Mary Kingsley recorrió en canoa el río Ogowe para adentrarse en las poblaciones caníbales del África negra y fue la primera mujer en subir al monte Camerún;Marga d’Andurain (nacida en Baiona) fue la primera europea que intentó entrar en la ciudad prohibida de La Meca;Carmen de Burgos fue la primera corresponsal de guerra española y visitó las trincheras durante el conflicto entre España y Marruecos en 1909;e Isabella Bird emprendió una aventura por las Montañas Rocosas y escaló el Long’s Peak. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902