Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vía libre para los vuelos comerciales EEUU-Cuba

Los enlaces entre los dos países comenzarán en otoño y se prevén treinta vuelos directos a la isla

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Washington- El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil tras el que se espera que comiencen “en otoño” los vuelos comerciales directos entre las dos naciones.

Se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde Estados Unidos a La Habana y diez más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey, indicó el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transporte, Thomas Engle, en una conferencia telefónica para comentar los detalles del acuerdo. “En total, podrían alcanzarse un máximo de 110 vuelos directos entre Estados Unidos y Cuba. Pero obviamente esto dependerá de la demanda del mercado”, agregó Engle, al precisar que la firma del memorando tendrá lugar el próximo martes en La Habana.

Asimismo, explicó que el acuerdo permitirá continuar con las operaciones de compañías chárter ya existentes, que efectúan entre diez y quince vuelos diarios a Cuba. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902