Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano no entrará en “conflicto público” por la Ley de Aportaciones

Aboga por alcanzar un consenso y dejar trabajar al equipo técnico para que se llegue a un equilibrio

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- “No voy a entrar en un conflicto público”. Así de tajante se mostró el diputado general de Gipuzkoa con respecto a la negociación de una nueva Ley de Aportaciones. Olano aseguró que no alentará debates sobre las diferentes posiciones que puede adoptar cada territorio histórico, porque su postura es justo la contraria, es decir, “buscar el consenso y el acuerdo entre todos para que se logre un buen acuerdo desde el punto de vista de país”.

Preguntado por parte de los partidos de la oposición sobre la razón de que se haya fijado diciembre de 2016 como fecha para aprobar la nueva Ley de Aportaciones y no antes de las elecciones, el máximo dirigente de la entidad foral destacó que “se puede coger desde la esquina que se quiera, pero lo importante es que ya hay una fecha”.

Markel Olano recordó que durante la pasada legislatura se realizaron pocos avances en la redacción de la nueva ley, mientras que en la presente se han mantenido cuatro reuniones. “Nos encontramos en fase de trabajo técnico y requiere hacerlo en profundidad para alcanzar el equilibrio. Luego ya entraremos en política”, concluyó. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902