Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las Juntas de Gipuzkoa apoyan ‘Correscales’

Animan a la ciudadanía a participar en las actividades programadas a su paso por el territorio histórico

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Las Juntas Generales de Gipuzkoa mostraron ayer, a través de una declaración institucional, su apoyo a la iniciativa Correscales, la korrika contra la precariedad.

En el texto, propuesto por el grupo juntero de Podemos-Ahal dugu, el Parlamento guipuzcoano hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las actividades programadas con motivo del paso de esta carrera contra la precariedad por el territorio histórico. Además, la Cámara se compromete a “velar por el cumplimiento de las cláusulas sociales de carácter laboral en sus contratos y concursos públicos”.

Asimismo, las Juntas animan a los agentes sociales, partidos políticos y ciudadanía a apoyar el Fondo Cooperativo y Solidario que contempla crear Correscales para ayuda mutua en situaciones de lucha colectiva por la dignidad y condiciones justas para trabajadores en situación de precariedad, externacionalización o huelga indefinida, con la adquisición de kilómetros del recorrido. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902