Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi, única en tener IPC positivo en enero

El comportamiento de Gipuzkoa con un crecimiento del 0,3% permitió el balance positivo

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Euskadi fue la única comunidad con tasa positiva del IPC en enero gracias básicamente al repunte de los precios de la alimentación y con un protagonismo de Gipuzkoa.

La inflación fue testimonial (0,1%), pero contrasta con la evolución en el conjunto del Estado, donde los precios volvieron a entrar en terreno negativo (-0,3%) después del repunte experimentado en diciembre.

En un contexto marcado por las rebajas de invierno y por un desplome del 16% en la ropa y el calzado, el IPC retrocedió un 2% en enero en la CAV, si bien el coste de la vida se situó una décima por encima en relación a enero de 2015.

El comportamiento fue plano tanto en los territorios históricos de Bizkaia como en Álava en términos interanaules, pero Gipuzkoa registró un crecimiento del 0,3% y eso permitió que el balance final de Euskadi fuera ligeramente positivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902