Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El toque de color

Más seductor, atrevido, deportivo, equipado y seguro, el Toyota Yaris afronta 2016 con una renovación que potencia sus virtudes y le dota de un plus de atractivo para seguir creciendo en ventas y satisfacción entre sus usuarios.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El Yaris, aquí con decoración bitono, se muestra tan práctico, fiable, funcional y dinámico como siempre, pero mucho más atractivo, deportivo y seguro que nunca.

El Yaris, aquí con decoración bitono, se muestra tan práctico, fiable, funcional y dinámico como siempre, pero mucho más atractivo, deportivo y seguro que nunca. (Foto: Toyota)

Galería Noticia

El Yaris, aquí con decoración bitono, se muestra tan práctico, fiable, funcional y dinámico como siempre, pero mucho más atractivo, deportivo y seguro que nunca.

Como hemos afirmado en otras ocasiones en estas páginas, los automóviles son los que son, es decir, meros medios de transporte privados, más todo aquello que sean capaces de hacernos sentir. Y en ese todo aquello que sean capaces de hacernos sentir entra una vertiente que escapa a lo puramente práctico, funcional o utilitario y que es precisamente lo que los convierte en algo fascinante, emocionante y atractivo e impide que se consideren como simples electrodomésticos o herramientas. No sé ustedes, pero yo no me imagino el fin de semana empleando mi tiempo libre en sacar brillo al aspirador, la batidora o el exprimidor por el puro placer de contemplarlos relucientes, y sin embargo sí que lo haría con un vehículo a motor.

A los fabricantes japoneses les ha costado darse cuenta de todo esto porque a menudo se resisten, fruto de ese sentido práctico que predomina en buena parte de sus decisiones, a explotar esa vertiente más lúdica, emocional y dinámica del coche;aunque afortunadamente cada vez más se van dejando seducir por este lado más apasionante de los turismos.

En la gama que comercializa Toyota en nuestro país hay un modelo que conjuga a la perfección las dos vertientes, la práctica y funcional con la visión más entusiasta de lo que significa conducir y poseer un automóvil, y ese ejemplar es el imponente Land Cruiser, tanto en su carrocería de tres puertas como en la todavía más impactante de cinco. Posteriormente ha sido el Toyota Aygo el que se ha sumado a esta tendencia, con una estética más rompedora y colorista, y ahora es el utilitario Yaris el que se sube al carro de los vehículos de Toyota que van más allá de la mera utilidad para explorar su lado más lúdico, divertido, deportivo y hasta atrevido merced a la nueva decoración bitono de techo y montantes en negro en combinación con los colores Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí en la parte inferior de la carrocería.

La propuesta de la decoración bitono (con un coste adicional de 800 euros, que bien los merece) se introduce en el Yaris junto al nuevo acabado Feel!, que se suma a las terminaciones City, Active y Advance, a una mayor dotación en el equipamiento de serie en el Active, el núcleo de la gama Yaris, y a la llegada del Toyota Safety Sense, de serie en el Yaris Hybrid Advance y opcional (600 euros) en el resto. El Toyota Safety Sense, que sitúa al Yaris, según la marca, como un referente en seguridad activa y pasiva en su segmento, incluye el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Control Inteligente de las Luces de Carretera.

Por su parte, el acabado Feel!, disponible con el motor de gasolina de 100 CV y el híbrido, aporta el toque deportivo a la gama merced a su parrilla delantera con diseño de panal de abeja pintada en color Negro Piano y con el borde cromado, a los faros antiniebla, las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro de diseño exclusivo bitono (negro/plata), el alerón en la parte final del techo con luz de freno integrada, la tapicería de estilo deportivo y el color negro e inserciones en tono Negro Piano en diversas zonas del habitáculo, sin olvidar la opción (500 euros) del techo panorámico Skyview. Asimismo, la terminación Active incorpora de serie el pack Look, por lo que lleva de fábrica faros delanteros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño, cámara de visión trasera y ópticas posteriores de led.

Todas estas mejoras, disponibles junto a las carrocerías de tres y cinco puertas (con 3,950 metros de largura, 1,695 de anchura, 1,510 de altura y un maletero de 266 litros), combinadas con los dos motores de gasolina, de 69 y 99 CV, y el híbrido gasolina/eléctrico de 101 CV, vienen a potenciar las ventas en Europa de un modelo que ha crecido ininterrumpidamente en los últimos cuatro años, desde las 144.000 unidades de 2011 hasta las más de 200.000 de 2015;lo que ha supuesto pasar de una cuota de mercado del 4,1 al 6,6%, siendo su evolución todavía mejor en nuestro país, del 4,7 al 7%. La gama Yaris 2016, disponible desde 9.400 euros o desde 120 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota, tiene a su versión Hybrid como la más exitosa en Europa, con más de un 35% del total de ventas del Yaris y en torno al 50% en nuestro país;toda una declaración de principios, tanto por parte de la marca como de los compradores, de por dónde van a ir los tiros en el futuro.

TOYOTA

YARIS 2016


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902