Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iker Martínez no pudo competir en el Mundial

vela el regatista hondarribiarra no se recuperó de su lesión en la rodilla

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Iker Martínez

Galería Noticia

Iker Martínez

donostia- Iker Martínez de Lizarduy y Julia Rita se vieron obligados a no competir por el fuerte golpe en la pierna sufrido por el hondarribiarra en la segunda jornada del Campeonato del Mundo, disputada el jueves en Clearwater (Estados Unidos).

El bimedallista olímpico se sometió ayer a nuevas pruebas médicas para examinar el estado de su rodilla y finalmente no pudo participar en las regatas de la tercera jornada de la competición. Martínez de Lizarduy se lesionó la pierna cuando su barco fue embestido por otro durante una de las pruebas del jueves.

En su cuenta personal de Twitter, el hondarribiarra explicó que “por la velocidad del impacto”, tuvo “suerte de no tener la rodilla destrozada. Creo que me salvé porque salté y -el choque-me desplazó fuera del barco”. El bimedallista olímpico esperaba a comprobar cómo se recuperaba de su lesión y confiaba en poder subir de nuevo al barco, pero finalmente sus esperanzas se vieron frustradas.

La otra estatal española que competía en Nacra 17, la del gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, inició la remontada un 8-3, pero un fuera de línea en la octava manga les cortó la progresión hacia la Medal Race, quedando decimoctavos.

Iker Martínez de Lizarduy y Julia Rita lograron una plaza para que España pudiera enviar una tripulación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero ahora deberán ganarse el derecho a competir en la cita brasileña. Para ello, el guipuzcoano y la balear deberán superar a los otros dos aspirantes -Echávarri y Pacheco- en este Campeonato del Mundo, y, en abril, en el Trofeo Princesa Sofía de Palma y en la Copa del Mundo de Hyères. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902