Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Controles en Francia contra el dopaje mecánico

ciclismo la uci utilizó el detector en la mediterranéenne

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Madrid- La UCI sigue al acecho para tratar de hacer frente al dopaje mecánico dentro del pelotón profesional y ayer, en la salida de la segunda etapa de La Méditerranéenne, en la localidad francesa de Banyuls-sur-Mer, realizó controles a las bicicleta de diversos equipos, entre ellos el Delko Marsella y el Bardiani-CSF. Para ello, utilizó el detector que fue visto por primera vez en el reciente Campeonato del Mundo de ciclocross, cuando detectó el primer caso fraudulento en la bicicleta de la belga Femke Van den Driessche.

En lo meramente deportivo, el francés Arnaud Démare (Francaise des Jeux) ganó la etapa y es el nuevo líder de la prueba. Démare fue el más rápido al sprint, por delante de su compañero de equipo Mickael Delage.

Por otra parte, el británico Mark Cavendish (Dimension Data) se proclamó ayer vencedor del Tour de Catar al término de la quinta y última etapa, en la que no pudo impedir el triplete del noruego Alexander Kristoff (Katusha). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902