Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Llevamos tres derrotas seguidas, y eso es malo para la cabeza”

Eibar José Luis Mendilibar espera que el Eibar mejore en defensa en el encuentro de mañana frente al Levante y cortar así la mala racha del conjunto armero

Sábado, 13 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

José Luis Mendilibar, durante el entrenamiento de ayer en Atxabalpe.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar, durante el entrenamiento de ayer en Atxabalpe.

eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, admitió ayer que al equipo guipuzcoano le “marcan goles muy fácil”, al haber recibido diez tantos en los tres últimos partidos.

El conjunto armero ha perdido ante el Athletic (5-2) en San Mamés, con el Málaga (1-2) en Ipurua, y frente al Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón. “Llevamos tres partidos seguidos perdiendo;el juego no ha sido para que te den palos, como las derrotas contra el Athletic y el Atlético de Madrid, pero nos meten goles. Hay que mejorar eso”, reconoció. “En los tres últimos partidos los goles recibidos han sido parecidos, en jugadas a balón parado, o tras centros desde las bandas que hemos defendido mal”. Mendilibar recordó que el equipo estuvo “fuerte defensivamente en la primera vuelta. Tenemos que mejorar ahora. Hay que estar preparados para defender;nos están marcando goles muy fácil y eso hay que cambiarlo”.

El Eibar debe mejorar en el duelo contra el Levante de mañana en el campo de Ipurua (18.15 horas). Mendilibar se enfrentará a su exequipo, ya que la temporada pasada dirigió al conjunto valenciano cuando jugó en el campo armero ante un equipo eibartarra entrenado por Gaizka Garitano, en un encuentro que acabó con un empate a tres goles.

El Levante llegó entonces como penúltimo clasificado, mientras que ahora es colista. “Para ellos es un partido muy importante, porque si pierden se quedan abajo con 17 puntos. Para el Levante es un encuentro más importante que para nosotros. Pero para nosotros también es importante, porque llevamos tres derrotas seguidas y eso es malo para la cabeza, porque trae pensamientos malos”.

El extremo Sergio Gontán Keko, quien se ha lesionado esta semana, y el lateral izquierdo Antonio Luna, que se ha resentido de una rotura muscular anterior, serán baja ante el Levante, al igual que el portero Jaime Jiménez y el lateral izquierdo David Juncà, quien está sancionado.

Además es duda el defensa central Pantic, que se recupera de una rotura de fibras;mientras que también padece problemas físicos otro zaguero, Borja Ekiza. La buena noticia es que el central Iván Ramis se ha recuperado de su lesión. “Las lesiones siempre son en la misma línea, en la defensa, pero tenemos gente suficiente atrás y nos hemos reforzado con Ansotegi”. El central podría debutar en Ipurua en su segunda época como futbolista azulgrana ante el Levante. “Ansotegi ha venido muy bien, y está entrenando muy bien. Estoy muy contento con su incorporación, porque le veo entrenar bien y metido dentro del grupo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902