Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Urretxu reparará el firme en Barrenkale

Se va a mejorar el pavimento en el tramo de la calle que va del gaztetxe al parque infantil del barrio San Martín

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

urretxu- Ayer por la mañana arrancaron las obras de mejora del pavimento en la calle Barrenkale de Urretxu. Los trabajos se van a llevar a cabo en el tramo comprendido entre el frontón Ederrena y el parque infantil del barrio San Martín.

Mediante estas obras el Ayuntamiento de Urretxu pretende mejorar el firme, pues se encuentra en muy mal estado. Los trabajos se van a realizar tanto en la parte reservada a los peatones como en la que se utiliza para el tráfico rodado.

El Ayuntamiento de la localidad de Urola Garaia ha dado prioridad a esta obra, pues el mal estado de la acera ha provocado varios accidentes que han acabado con los peatones por el suelo.

La obra se desarrollará en varias fases. Ayer, talaron los plátanos de la acera que va del gaztetxe al final del parque infantil. La tala de árboles no suele ser una medida muy popular, pero en este caso está más que justificada: las raíces de estos plátanos han dañado seriamente tanto las baldosas de la acera como el firme de la carretera.

Una vez talados los árboles, se extraerán los tocones y las raíces subterráneas y se procederá a la retirada de los alcorques y la reparación de los daños producidos en la acera.

Segunda fase En una segunda fase, y tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan, se asfaltará y pintará el tramo afectado.

Aunque en la primera fase se prevé que la afección al tráfico rodado sea mínima, por motivos de seguridad se restringirá el aparcamiento en la fila situada frente al tramo en obras. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902